REQUISITOS DEL ESTUDIANTE ERASMUS ESTUDIOS

Los estudiantes que soliciten la movilidad de Erasmus+ estudios, para ser seleccionados, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser ciudadanos de uno de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el espacio económico europeo, y los países pendientes de adhesión a la Unión Europea.
  • Poseer nacionalidad española, de un país de los Estados miembros de la Unión Europea o de un país participante en el Programa Erasmus+. Para los estudiantes nacionales de un Estado no participante en el Programa Erasmus+ bastará con poseer un permiso de residencia en España que vaya a estar vigente durante el periodo que vaya a durar la movilidad.
  • Encontrarse matriculados en la UDIMA con anterioridad a la solicitud, y poder realizar una formación en la universidad de destino que permita la obtención de un título mediante la convalidación.
  • Los alumnos de Grado deberán encontrarse matriculados como mínimo en el segundo curso de la titulación en la que se solicita la ayuda y tener aprobados 60 créditos ECTS en el momento de formalizar la solicitud.
  • Poseer un nivel mínimo de la lengua en la que se vayan a impartir los estudios a realizar en la universidad de acogida que suele coincidir con un nivel B1 del Marco común Europeo de referencia para las lenguas. y acreditarlo mediante un certificado emitido por una institución reconocida en la enseñanza de lengua extranjera.
  • Adicionalmente podrán solicitar la ayuda los siguientes estudiantes:
                1) Aquellos que habiendo cursado una titulación distinta de grado con planes antiguos, la adapten a los nuevos grados y se encuentren matriculados en el primer año de ese nuevo plan, y
                2) Aquellos que provengan de otras universidades y continúen sus estudios de Grado en la UDIMA con 60 créditos o más aprobados en la titulación.
  • No haber sido beneficiario de una beca Erasmus, con fines de estudios, con anterioridad.