VISADOS PARA ESTUDIANTES EXTRA-COMUNITARIOS (NON-EU)

Los estudiantes de un país externo a la Unión Europea que vayan a realizar una estancia en algún país de la UE, ya sea a título individual como mediante una beca (intercambio, grado, postgrado, master, doctorado, etc.), deberán obtener un visado antes de marchar de su país de origen para permanecer en el país extranjero durante su estancia Erasmus. El visado se puede solicitar en el Consulado o Embajada españoles más cercanos a su localidad.

Documentación

Lo más seguro es que para tramitar el visado el estudiante deberá aportar entre otra documentación, una Carta de Aceptación por parte de la institución de acogida.

Para solicitar un visado se necesita, entre otros documentos, alguna prueba de que has sido aceptado en el programa de becas Erasmus+ de la UDIMA. Puedes solicitar una "carta de aceptación/credencial becario Erasmus" en: internacional@udima.es

Visado Schengen

Los visados uniformes de corta duración (Schengen) habilitan para el tránsito o para estancias en el territorio de España y del resto de Estados Schengen cuya duración no sea superior a 90 días dentro de cualquier período de 180 días. A efectos de cómputo se tiene en cuenta el período de 180 días que precede a cada día de estancia.