Erasmus+ Udima International Mobility Programme

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID EN EL  MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+, ACCIÓN CLAVE 1 (PROYECTO DE MOVILIDAD PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN DE ADULTOS).


ESTADO: ABIERTA


ACCESO A LA CONVOCATORIA


PRESENTACIÓN

El Programa de Movilidad Internacional UDIMA (PMIU) tiene una duración de 24 meses y tiene como objetivo mejorar las competencias y habilidades del PAS y PDI de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) a través de su participación en dos programas de formación diferenciados. Los socios del programa y de acogida son la Universidad Marconi (socio de Italia) y la Universidad Riedlingen (socio de Alemania). 

De acuerdo con el plan de internacionalización de la UDIMA y, como consecuencia de la juventud de la universidad, se han detectado las siguientes necesidades en términos de internacionalización:

  1. Internacionalización de la cultura institucional.

  2. Docencia e investigación con dimensión internacional.

  3. Desarrollo de los programas de movilidad dirigidos al PAS y PDI.


Las principales áreas susceptibles de mejora identificadas en el personal y en la propia UDIMA relativas a la internacionalización son:

  • Adoptar las políticas de internacionalización de universidades ejemplares.
  • Mejorar las competencias de gestión de la internacionalización de la Universidad.
  • Trabajar en el fortalecimiento de vínculos con otras universidades europeas.
  • Internacionalización de la oferta formativa de la Universidad.
  • Favorecer la participación activa de la universidad en proyectos europeos de I+D+i. 
  • Establecer políticas efectivas de movilidad dirigidas al PAS y al PDI (estancias de formación y docencia en otras universidades europeas).

Con todo, la participación en el presente programa de movilidad internacional permitirá a los participantes:


  • Movilidad internacional del profesorado para su promoción y mejora de la calidad docente.
  • Mejora del currículo vitae del profesorado y del personal.
  • Mejora de las competencias lingüísticas del personal docente y no docente.
  • Adquisición de buenas prácticas en el uso de nuevas herramientas de aprendizaje.
  • Aprendizaje y adquisición de buenas prácticas para aplicar en diferentes métodos de enseñanza-aprendizaje.
  • Adquisición de conocimientos y buenas prácticas relativas a la comunicación multimedia y digital para el diseño y producción de material educativo.
  • Adquisición de conocimientos y buenas prácticas para el diseño y producción de material educativo y la mejora de enseñanza universitaria e-learning.
El principal objetivo del Programa PMIU es que los participantes mejoren su competencia digital así como sus habilidades profesionales y lingüísticas, y que las Universidades participantes consoliden su colaboración y desarrollen sus estrategias de internacionalización. La metodología para desarrollar el programa de movilidad está basada en el uso de las Tecnologías de la Información para la ejecución, seguimiento y evaluación del programa de movilidad. 

A su vez, el programa plantea un sistema de difusión permanente para garantizar que la información llegue a todos los potenciales interesados (Plan de Difusión, un Plan de Explotación y un Plan de Transferencia de Resultados).


*Para más información sobre la convocatoria para recibir ayudas económicas para la movilidad así como sobre la vida del proyecto haz clic AQUÍ


Erasmus+ Udima International Mobility Programme




El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.