DISPOSICIONES PRÁCTICAS


Desde la ORI de UDIMA se ofrecerá información práctica a través de las siguientes acciones:
  • Contacto con antiguos participantes que hayan disfrutado de una estancia en la misma institución de acogida, de manera que conozcan las peculiaridades del funcionamiento de la institución, del desarrollo de la movilidad y de cualquier otro aspecto práctico que pueda ser de utilidad tanto en la empresa como en la vida cotidiana del país de destino. En este apartado se incluye información práctica sobre alojamiento y todo tipo de consejos prácticos que facilitarán la estancia de los participantes.
  • Contacto con el personal (PAS y PDI) de la UDIMA que haya realizado una estancia de estudios o trabajo en el mismo país de destino al que viajará el futuro candidato.
  • Dossier informativo de las universidades de acogida y el país. 
  • En cuanto al seguro, además de exigir que los participantes lleven su tarjeta sanitaria europea, se contratará una póliza de seguro individual de asistencia en viaje, responsabilidad civil y accidentes, que cubra cualquier eventualidad acontecida durante la estancia del participante. Toda esta documentación se entregará al participante antes del comienzo de la estancia, explicándole con detalle los pasos a seguir en caso de necesitar asistencia durante su estancia.
  • Las reuniones preparatorias y las tutorías se llevarán a cabo mediante sesiones de videoconferencia a través de la herramienta Blackboard Collaborate o Google Hangouts. En ellas, el participante tendrá un primer contacto con sus tutores (tutor de la UDIMA y tutor de acogida) y conocerá los detalles de su estancia de formación.