OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO


ANTES DE LA MOVILIDAD

Los beneficiarios de las ayudas se comprometen a firmar el Acuerdo de Movilidad (Mobility Agreement) con la UDIMA y la Universidad de acogida.

Los beneficiarios de las ayudas se comprometen, además, a informar, de forma inmediata de su aceptacion o renuncia, debiendo cumpliementar el formulario de aceptacion/renuncia que se encontrará disponible en el Aula Virtual de la ORI PAS-PDI. Todo ello a fin de que, en caso de renuncia, otro suplente de la lista pueda beneficiarse de ayuda económica Erasmus+.

DESPUÉS DE LA MOVILIDAD

Al volver de su estancia, el beneficiario se compromete a entregar a la Oficina de Relaciones Internacionales y en un plazo de 10 días desde la finalización de la movilidad la siguiente documentación:
  1. El certificado de estancia donde figuran las fechas de su estancia, firmado y sellado por la Universidad de destino. El certificado ha de ser original, no admitiéndose fotocopias, faxes o correos electrónicos.
  2. Cumplimentar un Informe final on line, elaborado por la UDIMA, donde se valorará la estancia, al término de la movilidad. El link de acceso a este informe será proporcionado una vez realizada la de la estancia. 
  3. Programa de formación/trabajo según el modelo que se encontrará en el Aula Virtual de la ORI, firmado y sellado por la institución de destino, donde se deberá indicar un análisis pormenorizado de los logros (competencias y habilidades adquiridas). El certificado ha de ser original, no admitiéndose fotocopias o faxes.
Por otra parte, los participantes deberán realizar un test de nivel de idioma que le haga llegar el Instituto de Idiomas de la UDIMA cuyo objetivo es medir la mejora de la competencia lingüística después de la estancia de formación en el país de destino.

Por último, tendrá la obligación de compartir su experiencia con futuros participantes en programas de movilidad y compartir las nuevas habilidades y competencias que haya adquirido con sus compañeros de trabajo, mediante la celebración de seminarios, videoconferencias, talleres y otro tipo de acciones formativas e informativas, dependiendo del tipo de estancia en la que haya participado. A tal efecto, se recomendara a los participantes la celebracion de una Conferencia Club UDIMA a la Unidad de Extensión Universitaria de la OTRI.