MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS PARA DOCENCIA

El envío y recepción de profesorado de UDIMA mediante el programa Erasmus+ es algo muy beneficios, ya que su docencia puede generar un valor añadido a una asignatura de un plan de estudios oficial, ya que el alumnado tiene la oportunidad de tratar temáticas y enfoques diferentes, de trabajar con distintas metodologías docentes, verse en la necesidad de comunicarse o leer bibliografía en un idioma extranjero, obtener información de la universidad de la que proviene el profesor visitante, etc. Todo esto contribuye a la progresiva internacionalización de la universidad y, en definitiva, a la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior.


INFORMACIÓN GENERAL

CONVOCATORIAS Y RESOLUCIONES
  • Curso académico 2015-2016

AYUDAS ECONÓMICAS

Curso académico 2014-2015 y 2015-2016
  • Información sobre Ayudas Económicas
  • Calendario de pagos

DURACIÓN
  • Las estancias se desarrollarán a partir del mes de noviembre de 2014 hasta abril de 2016.
  • La estancia podrá durar entre 2 días y 2 meses, más periodo de viaje, si bien la financiación por parte del Programa será de un máximo de 5 días.

DOCUMENTACIÓN PARA LA PERCEPCIÓN DE LA AYUDA

Documentación previa (al menos 15 días antes de la salida)
  1. Acuerdo de Movilidad para Docencia (Mobility Agreement)
  2. Convenio de Subvención de Movilidad de Personal para Docencia. Se presentará por duplicado.
  3. Confirmación de reunión con la coordinación del centro (parte 1 de la memoria)
Documentación justificativa (un mes tras realizar la estancia)
  1. Certificado de Estancia Docente (Certificate of Attendance):
    en el que se especifiquen fechas de estancia y se confirme que se ha realizado el plan de trabajo previsto, teniendo en cuenta que la fecha de la certificación ha de ser igual o posterior a la fecha de finalización de la estancia.
  2. Memoria de movilidad sobre las reuniones mantenidas en su caso con los estudiantes de la UDIMA en la institución de destino (parte 2 de la memoria)
  3. Justificantes originales de los gastos de viaje: facturas, recibos, billetes de viaje usados, visados, tarjetas de embarque, confirmación electrónica del vuelo, pruebas de transferencia, etc.
  4. Justificantes originales de los gastos de alojamiento.
  5. Informe Final. Se trata de un formulario on-line facilitado por la Comisión Europea y que se deberá cumplimentar a través de la herramienta denominada Mobility Tool (al finalizar la estancia, la persona participante recibirá automáticamente un e-mail informándole del procedimiento a seguir para acceder al Informe Final).