INCOMING MOBILITY ERASMUS+
MOVILIDAD ENTRANTE ERASMUS+


Incoming Students | Estudiante Entrante 

Por medio de estos programas los estudiantes de universidades con las cuales la Universidad a Distancia de Madrid haya suscrito convenios de intercambio de estudiantes Erasmus+, pueden realizar una parte de sus estudios en la Universidad a Distancia de Madrid. Dicho intercambio se realizará con el objetivo de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. 

Teaching and Research Staff | Personal Docente Investigador (STA)

El envío y recepción de profesorado mediante el programa Erasmus es muy beneficiosa, ya que su docencia puede generar un valor añadido a una asignatura de un plan de estudios oficial, pues el alumnado tiene la oportunidad de tratar temáticas y enfoques diferentes, trabajar con distintas metodologías docentes, verse en la necesidad de comunicarse o leer bibliografía en un idioma extranjero, obtener información de primera mano de la universidad de la que proviene el profesor visitante, etc. Todo ello contribuye a la progresiva internacionalización de la universidad y, en definitiva, a la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior.

Non-teaching staff | Personal Administrativo y de Servicios


El objetivo de este programa es que el PAS de una universidad pueda realizar una breve estancia formativa en una institución socia con el objetivo de permitir que el personal beneficiario aprenda de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejore las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. La principal actividad es una breve estancia en la institución socia que puede denominarse de varias maneras: breves comisiones de servicios, observación de profesionales, visitas de estudios, etc.