MODALIDAD ABIERTA O BECA CERO 

La Udima ofrece la oportunidad a los estudiantes que encuentren una empresa por sus propios medios o, que deseen realizar unas prácticas Erasmus+ sin financiación, poder solicitar una ayuda Erasmus+ Prácticas mediante la modalidad abierta o beca cero

Esta modalidad está pensada para dar respuesta a todos aquellos alumnos que quieran realizar una práctica internacional (curricular o extracurricular) en el espacio Europeo (a excepción de España). Será el propio estudiante el que debe busca y elegir la empresa a través de sus contactos, búsqueda activa de prácticas, auto-candidaturas, etc.

La Unión Europea permite realizar prácticas reconocidas académicamente en organizaciones de todos los países que participan en el Programa Erasmus+. Estas empresas podrán ser públicas o privadas, grandes o pequeñas, excepto Oficinas de la UE y Delegaciones Diplomáticas de España en Europa. Consulta el
 el tipo de organizaciones de acogida.


CONVOCATORIA

La convocatoria para solicitar esta modalidad es continua lo que significa que puedes solicitarla en cualquier momento y durante el curso académico en el que estés realizando tus estudios oficiales en Udima. 


PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Si estás interesado en solicitar una práctica en modalidad abierta o beca cero, te recomendamos leer atentamente el procedimiento de solicitud, ya que esta modalidad tiene unas peculiaridades y un proceso que debes seguir para conseguir la concesión de la ayuda.


BOLSA DE DE POSIBLES PRÁCTICAS 

A la Oficina de Relaciones Internacionales, regularmente llega información sobre contactos de empresas o instituciones que ofrecen períodos de prácticas, susceptibles de convertirse en práctica Erasmus+ como modalidad abierta o beca cero. Si no encuentras por tus propios medios una práctica, la sección Bolsa de Posibles Prácticas Erasmus+ puede servirte de gran ayuda.

SOLICITUD DE PRÁCTICAS EN MODALIDAD ABIERTA O BECA CERO

Una vez hayas cumplas los requisitos para poder pedir la práctica Erasmus+ en modalidad abierta o beca cero, debes rellenar el Formulario on-line y entregar la documentación requerida en el buzón habilitado para tal efecto en el Aula Virtual de la Oficina de Relaciones Internacionales. Si el alumno cumple con todos los requisitos y las prácticas se adecuan y cumplen con los requisitos especificos que establezca cada titulación, si las hay, se le comunicará al alumno la concesión de la modalidad abierta o beca cero 
Erasmus+.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los candidatos seleccionados deberán tener muy presente la Documentación obligatoria que deben enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales, tanto antes de comenzar la práctica Erasmus+, como a la finalización de la misma.