AYUDA FINANCIERA

La cuantía de la beca recibida será para sufragar gastos derivados de la movilidad del estudiante en el extranjero. La cantidad que se ha establecido oscilará, dependiendo del destino final del alumno y su situación particular, entre los 300/400 euros mensuales, cubiertos por el siguiente organismo:
  • Comisión Europea, a través del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE).
La ayuda se abonará en la cuenta bancaria que se hubiera facilitado en el formulario de aceptación/renuncia, tras haber sido seleccionado en el proceso de selección. 

CÁLCULO DE LAS AYUDAS
  • El importe de las ayudas (curso 2014/2015) dependerá del nivel de vida del país de destino, según los tres grupos que se describen en el siguiente documento:
  • El importe final del periodo de movilidad se determinará multiplicando el número de meses de la movilidad por el importe de la ayuda mensual del país de acogida correspondiente.
  • En el caso de meses incompletos, la ayuda financiera se calculará multiplicando el número de días del mes incompleto por 1/30 de la ayuda mensual.
PLAZOS DE ABONO

Las ayudas financieras se abonarán en dos plazos:
  • El primero, correspondiente al 70% del total de vuestra asignación, una vez que el estudiante haya enviado a la UDIMA el Certificado de Incorporación a la universidad de destino o empresa de acogida y en su caso el Learning Agreement cumplimentado.
  • El segundo y último, correspondiente al 30% del total, se empezará a gestionar una vez finalizado y acreditado el periodo de estudios, esto es facilitando a la UDIMA el Certificado de Estancia donde se acredite la fecha de llegada y salida reales.
Para la recepción del último pago es necesario que, en un plazo de 15 días desde la finalización de la movilidad, se facilite en la UDIMA la siguiente documentación:
  • Copia original del Certificado de Estancia.
  • Memoria de Prácticas.
  • Copia original del Informe de aprovechamiento de prácticas: este documento es el Learning agreement for traineeships que el alumno, la Udima y la organización de acogida habrán establecido previa movilidad y que, en el caso de que sea necesario realizar cambios en la programa de formación propuesto durante la movilidad, deberá ser aceptado y acordado por las tres partes.

DURACIÓN MÁXIMA FINANCIADA: 3 meses

BECAS CERO (movilidad Erasmus+ sin financiación) 

Los estudiantes podrán también disfrutar de una beca Erasmus+ sin financiación (denominada beca cero), siempre que sean seleccionados por la Udima, es decir,tendrán la posibilidad de realizar una movilidad en el marco del Programa Erasmus+ que les permitirá estar exentos de abonar en la institución de destino cualquier cantidad en concepto de tasas académicas o administrativas, exámenes o acceso a laboratorios y bibliotecas, pero su financiación podrá ser mediante sus propios recursos u otras fuentes.

Dicha opción se hará constar expresamente en el formulario de solicitud. Su financiación podrá ser mediante sus propios recursos u otras fuentes.