REQUISITOS DEL ESTUDIANTE E+ PRÁCTICAS

  1. Los estudiantes que vayan a finalizar sus estudios, podrán solicitar la beca para el año siguiente a la finalización de los mismos siempre y cuando se realice la petición durante el último año de estudios.
  2. Se podrá disfrutar de una Práctica ERASMUS una única vez por cada ciclo (Grado, Máster, Doctorado). Se podrá disfrutar de una beca Erasmus para estudios y de una Práctica ERASMUS durante el mismo curso académico, siempre que no se simultaneen y que la duración máxima entre ambas acciones no supere los 12 meses.

Los estudiantes que soliciten la movilidad, para ser seleccionados, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar matriculado durante el presente curso en la UDIMA (en el momento de solicitud de la ayuda) y realizando estudios conducentes a la obtención de un título oficial.
  • Ser ciudadanos de uno de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el espacio económico europeo, y los países pendientes de adhesión a la Unión Europea.
  • Poseer nacionalidad española, de un país de los Estados miembros de la Unión Europea o de un país participante en el Programa Erasmus+. Para los estudiantes nacionales de un Estado no participante en el Programa Erasmus+ bastará con poseer un permiso de residencia en España que vaya a estar vigente durante el periodo que vaya a durar la movilidad.
  • Poseer un nivel mínimo de la lengua en la que se vayan a realizar las prácticas en la organización de acogida que suele coincidir con un nivel B1 del Marco común Europeo de referencia para las lenguas, y acreditarlo mediante un certificado emitido por una institución reconocida en la enseñanza de lengua extranjera.
  • Adicionalmente podrán solicitar la ayuda los estudiantes que provengan de otras universidades y continúen sus estudios en la UDIMA.